El también integrante del ejido de Cuautla, agregó que “existe la necesidad de que se rescate y ponga en marcha el documento que fue entregado en noviembre del 2006 al presidente municipal en turno”.
Y recordó que “en aquella ocasión el investigador dijo de manera muy clara que el municipio de Cuautla se ponía a la altura de Guadalajara en materia de planeación, porque ya tenía su ordenamiento ecológico”.
Dijo que esta situación ya fue hecha del conocimiento de la actual administración, “pues parece que dicho estudio se encuentra traspapelado en alguna oficina de y que nadie conoce, es un documento científico-técnico muy importante, que nos costó dinero, porque a la universidad se le pagó, y que sin embargo, no se está ejecutando en este momento”.
Observó que “existen municipios como Ayala, que tienen su Consejo Ciudadano para los trabajos de reordenamiento ecológico e incluso, el doctor Topiltzin Contreras, en su calidad de secretario de Desarrollo Sustentable, ha dado la instrucción a los municipios para que inicien los trabajos sobre el tema, pero aquí no pasa nada”.
Señaló que “toda esta anarquía en planeación, está ocurriendo precisamente por no ejecutarse documentos técnicos como el de reordenamiento ecológico”.
Señaló que en el “Centro de Educación Ambiental Cerro Grande”, ubicado cerca de la colonia 10 de Abril, “nosotros pretendemos en la medida de nuestras posibilidades generar actividades productivas lo menos impactantes a nuestro medio ambiente, pero mucho ayudaría y es responsabilidad de la autoridad municipal ejecutar tal documento”.