Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Nombran a Apolinar Zapotitla como director de Asuntos Indígenas en Cuautla Destacado

Luego de las protestas por parte de habitantes de Tetelcingo

Cuautla.- Ante la presión ejercida por un grupo de habitantes de la comunidad náhuatl de Tetelcingo, Apolinar Zapotitla Tambonero fue nombrado director de Asuntos Indígenas, con lo cual sustituye a Tomás Uspango Palacios en dicha representación.


  • Like
  • Comentar

De hecho, las movilizaciones en un principio se dieron por parte de los seguidores de Zapotitla Tambonero, quien obtuvo mil 334 votos al participar como candidato a delegado político de Tetelcingo, el pasado 26 de julio, y con ello la segunda posición.

Luego de que el lunes llevaron a cabo una serie de cierres a la circulación vehicular, por la noche se llevó a cabo una reunión de trabajo “en la que se acordó llevar a cabo su nombramiento en dicha dirección”, reconoció el secretario municipal Javier Guadarrama Cortés.

Durante sus protestas, llevaron a cabo bloqueos a la vialidad sobre la avenida Reforma, a la altura del crucero a Casasano; y en el Centro Histórico, frente a la Plaza y Fuerte de Galeana.

Sin embargo, la petición para que Ángel Tlatelpa Becerro, quien ocupó la tercera posición en las elecciones al participar como candidato de la planilla anaranjada, para que fuera nombrado director de Cultura Indígena fue desechada de manera inicial.

La elección favoreció a Sergio Barrera Tapia, de manera que desde el sábado primero de agosto ya despacha como titular en la delegación política de esta comunicad. 

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,050,596 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos ayudaría a agilizar el cierre de tiraderos
Sig. Cambia el programa “3x1 para Migrantes”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.