Denunció que “además que carecen de medidas seguridad, lo que podría generar una catástrofe, de lo que recuerdo, esta es la peor etapa del Centro Histórico de Cuautla”.
Y es que por la salida de vendedores del mercado municipal “Cuautla” a esa área y para ello se dio la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), también ocupó el espacio un grupo de informales, “quienes realizan diversas acciones que dañan los monumentos históricos”.
Y recordó que “se tuvo diálogo con el INAH y se está respetando este lugar sagrado, el problema es con los ambulantes que no les importa el daño que se está haciendo a la casa de Dios”.
De acuerdo a Longar Estrada, “han colocado clavos, mecates y alcayatas, además de que se cuelgan de la luz y hasta hacen del baño en la pared del edificio histórico”.
“No se trata de hacer obras sino que se haga un compromiso serio a favor de este lugar y de toda la zona de monumentos, en donde las autoridades lo rescaten, lo liberen y vuelva a ser un lugar donde la gente acude y no una guarida de ladrones que ha ocasionado que los feligreses dejen de venir a la iglesia por temor a ser agredidos”, comentó.