De acuerdo al anuncio de la directora de la oficina para Morelos y Guerrero, Lizbeth Gutiérrez Rodríguez, este tipo de acciones se han llevado a cabo de manera conjunta con la administración estatal, a través de la Secretaría de Economía.
En el caso de capital canadiense, la empresa Magna Cosma llevó a cabo la inversión de 16.6 millones de dólares, con lo que se crearon alrededor de 300 empleos.
Mientras tanto la empresa Mayekawa, de origen japonés, con la idea de ampliar sus operaciones, para que pudieran producir un compresor de tipo tornillo, fomenta la creación de 400 empleos con una inversión de 18 millones de pesos.
De la inversión japonesa se generaron exportaciones a todo el mundo, a excepción de Oceanía.
Observó que esta oficina, “también está apoyando el proceso exportador de empresas establecidas en nuestro país y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera”.
Explicó que en todo caso “sin importar de donde sean las empresas que muestran interés por invertir en la entidad, se les da la misma oportunidad y se continúa con los trabajos enfocados a lograr su interés para que participen de la activación de la economía”.