Los notificadores se hicieron presentes, junto con personal de Salud Municipal, quienes señalaron que “en caso de que no se desaloje este espacio, se llevará a cabo la clausura del lugar el próximo martes, debido a la insalubridad detectada en ese sitio”.
Las acciones de la autoridad se desprenden de la presión ejercida por habitantes de las inmediaciones y aunque estaban determinados a llevarse a los 40 perros que habitan ese lugar, no fue posible, debido a que la propietaria, identificada como Sandra Velázquez, no se encontraba mientras se desarrolló la segunda diligencia efectuada en la semana que concluye.
En medio de los fétidos olores desprendidos por las heces de los perros, entre las cuales han vivido en este espacio, los vecinos se mostraron reservados con relación a los días anteriores, y sólo observaron a distancia el actuar de las autoridades que desarrollaban su trabajo en la privada “Los Pinos”.
El director de Salud Municipal dijo que “cuando se quiere, se pueden tener buenas condiciones para los perros, como el albergue de la señora Rebeca Osornio, que cuenta con personal que lleva a cabo la limpieza del lugar, se tiene un veterinario para su atención, están desparasitados y vacunados, además de que los separan por tamaño”.
Se espera que el martes, el grupo regrese y en esta ocasión se lleve a cabo el rescate de los animales para trasladarlos a un albergue formal.