Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Confirman primer caso de chikungunya en Ayala Destacado

Ayudantes municipales exigen más recursos para combatir a los moscos

Las autoridades de salud confirmaron el primer caso positivo de chikungunya, el cual se localiza en el poblado de Moyotepec, del municipio de Ayala, lo que se suma a los 27 casos positivos de dengue clásico y dos de dengue hemorrágico, con lo que se ubica a este municipio en primer lugar en la región oriente y el segundo en la entidad.


  • Like
  • Comentar

Lo anterior aumentó la preocupación de los ayudantes municipales, quienes ante la falta de operativos de nebulización para combatir al mosco adulto transmisor del virus de dichas enfermedades, dirigieron un oficio al presidente municipal de Ayala, Bernardo Sosa Martínez, para que destine un presupuesto a la fumigación de las comunidades, debido a que las autoridades estatales han cancelado este tipo de acciones preventivas.

Derivado de ese oficio, el ayuntamiento autorizó un mínimo presupuesto de alrededor de 30 mil pesos, con el cual se inició la fumigación en las comunidades con mayor incidencia a partir de la semana pasada.

Entrevistado al respecto, el director de Salud del municipio de Ayala, César Augusto Perea Sandoval, dijo desconocer si el caso positivo de chikungunya es originario o importado, debido a que dicha información la maneja directamente la Jurisdicción Sanitaria Número III, pero reconoció que existe mucha preocupación entre los ayudantes municipales, quienes a su vez están recibiendo la presión de los habitantes ante la proliferación de moscos.

“Seguimos trabajando con las actividades de descacharrización, con las actividades de abatización e iniciamos con las actividades de nebulización, que comprendió la primera parte la localidad de Tecomalco, el jueves en Palo Blanco, Huacatlaco, y el viernes en Abelardo, su ampliación, y Olintepec”, señaló.

Perea Sandoval exhortó a los habitantes a sumarse a las labores preventivas para cerrarle el paso al mosco trasmisor del virus, “que nos ayuden cuando la brigada pasa, con las actividades de descacharrización, que saquen los trastos, objetos o recipientes que puedan almacenar agua y que mantengan todo eso limpio”.

Agregó que se continuará insistiendo ante el cabildo municipal para que se designen mayores recursos a las labores preventivas contra el dengue y el chikungunya, con el propósito de dejar de ser uno de los municipios con mayor incidencia, “los ayudantes son los que han estado insistiendo sobre las actividades de nebulización y a base de que ello estuvieron presionando, fue posible que se otorgara un recursos para la compra de insecticida”, apuntó

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,947,553 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alista SNE Feria del Empleo para personas adultas mayores y con alguna discapacidad
Sig. Consumir agua de los manantiales de Agua Hedionda mejora la salud
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.