En este sentido comentó que “salud, educación, vivienda, servicios, alimentación y seguridad social, son parte de las carencias que presenta este grupo”.
Y es que estableció que “el potencial ciudadano para resolver problemas sociales y generar cambios profundos es materia prima que se debe de aprovechar, por ello la necesidad de unirnos en un ambiente de colaboración entre sociedad y gobierno”.
La funcionaria comentó los resultados de la evaluación del porcentaje de pobres en Cuautla, efectuados por el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval), que indican que el grupo mayor se ubica en situación de pobreza.
“Un total de 10 mil 94 personas, que equivalen al 6.5 por ciento de nuestra población, se clasificaron en pobreza extrema”, de acuerdo a las cifras del 2012, las más recientes en ese rubro.
Por ello agregó que el reto es grande y llamó a todos a aportar, para hacer puente entre los más excluidos y vulnerables.
Con esto, agregó, “quiero decir que el reto es grande, es de todos, gobierno, empresarios, maestros, jóvenes, mujeres, sociedad, todos tenemos que aportar para hacer puente para aportar entre los más excluidos y vulnerables”.