Cuautla.- La carencia de agua potable en la colonia Hermenegildo Galeana, es un claro ejemplo de las condiciones en que se encuentra en el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, con deudas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajadores y proveedores.
En plantón por la carencia del líquido, un grupo de habitantes encabezado por su ayudante municipal, Calixto Camilo Salgado Salas, destaca que “esta es la séptima ocasión en que nos cortan el suministro del agua, poniendo como pretexto supuestas fugas, pero sabemos que no han sido capaces de pagar por el servicio de energía eléctrica”.
Es más, se nos quiere obligar a que nosotros “veamos la forma en que los vecinos morosos paguen, pero yo no doy el servicio, sino ellos, de manera que quienes pagamos puntualmente estamos cansados de esta situación”.
En condiciones similares, en las horas previas se reportó la falta de agua en las unidades habitacionales Santa Inés, Río Verde y Tetelcingo, todas ellas de Infonavit y donde viven cerca de mil 200 familias.
Además se tiene en este recuente a las colonias 19 de Febrero, Paraíso y la propia Hermenegildo Galeana, donde no se tiene agua desde la semana anterior, ya que se bajaron las cuchillas y con ello se suspendió el suministro de energía eléctrica, con afectación a siete mil personas.
Al parecer del ayuntamiento “sí han entrado recursos, pero no saben administrarlo o lo han despilfarrado, lo cual no es problema del usuario, y el servicio de agua lo debemos de tener en las comunidades”.
Sobre la propuesta para la creación de un organismo metropolitano “nosotros lo apoyaríamos si es que se nos soluciona el problema, porque en la actualidad sólo se nos dan palmaditas, sin que haya solución de fondo”.