Rubén Ocampo Alemán, uno de los impulsores de la iniciativa a la que se sumaron comerciantes de esta ciudad, señaló que la idea nació el pasado 22 de agosto.
“A raíz de venir a entregar un pequeño presente el Día del Bombero; y encontramos con que no había un apoyo ciudadano como esperábamos verlo y como sucede en otras ciudades, donde la ciudadanía, por medio de escuelas, empresas e institutos, aprovecha para apoyar a los cuerpos de bomberos de sus ciudades”.
Fue a raíz de ello, que a través de redes sociales se convocó a la población y aunque sólo se recolectaron poco más de cuatro mil pesos, se hizo rendir el dinero, con costos bajos ofrecidos por los comerciantes.
Y añadió que “eso nos movió a llevar a cabo esta acción ciudadana en la que nos apoyamos también por medio de las redes sociales; eso fue lo que nos movió a iniciar esta colecta, como el inicio de varias acciones, en esta ocasión en respuesta al cuerpo de bomberos que siempre está presto a apoyarnos y como siempre necesitan de nosotros”.
Las herramientas, despensas, utensilios de cocina y alimentos, fueron entregados también por Marco Antonio Gerez Vega, otro de los promotores de la recolección.
Elementos de la corporación de auxilio, así como su director, Octavio Ponce Domínguez, fueron los encargados de recibir el apoyo.