Cerca de las 16:30 horas el alcalde llevaba a cabo la entrega de los apoyos en esta comunidad, cuando un grupo de vecinos, identificados como opositores a la entrada de la ruta 15-A, se hicieron presentes y reclamaron que las despensas sólo eran para el grupo que apoya el ingreso de las colectivas a la población.
Inicialmente el presidente intentó calmar a los vecinos, señalándoles que “la entrega se realiza de acuerdo a los padrones, por lo que no existe distingo de ninguna índole en el proceso”.
Sin embargo, ello no fue suficiente y de las palabras pasaron a las agresiones en contra del alcalde, a quien impidieron salir, por lo que se realizó un operativo de la policía local, el cual fue insuficiente, por lo que llegaron uniformados de Cuautla integrantes del Mando Único.
Ante la presencia de los uniformados fue liberado el alcalde, pero se estableció que tendrían una mesa de negociación para solucionar el problema de la ruta, por lo que se sumaron representantes del grupo a favor y el que está en contra de la entrada de las colectivas.
A la fecha las unidades no prestan el servicio en este lugar, por lo que, con la presencia del presidente de la ruta Camerino Mendoza, se había anunciado el acercamiento ya por la noche.
En apoyo también llegaron policías de Tlayacapan, Totolapan y Cuautla.