Gonzalo Salazar Domínguez, jefe del departamento, estableció que este tipo de programas son adicionales a los de vialidad, que se proyectan para las escuelas de nivel básico en este municipio.
Ante ello, explicó: “El departamento de Educación Vial, por instrucciones superiores, nos han dado la instrucción de coadyuvar con las escuelas, con la intención de poder realizar simulacros, en llevar las tareas a los profesores, en uso y manejo de extintores y llevar a cabo el proyecto de primeros auxilios en primer término”.
A través de estas acciones, los adolescentes fueron concentrados en el patio de la institución y posteriormente llevados al zócalo de la ciudad, hasta que se realizó una supervisión a la estructura de la escuela.
“El día de hoy trabajamos en la Secundaria Gabino Barreda para realizar un simulacro de evacuación y conformar las brigadas de los profesores dentro de la institución educativa”, comentó.
Y añadió que “Se simuló un sismo y una fuga de gas, en la cual los maestros muy participativos coadyuvaron en este orden”.
Sobre los resultados, comentó: “Para ser el primer día fue bueno, estamos con la directora para detallar los posibles fallos que podemos tener, para realizar un segundo o un tercero y tener el cien por ciento de acreditación “.
Este tipo de evaluaciones se llevarán a cabo en cada escuela, con la intención de que a través de las brigadas, estén preparados en caso de una emergencia real.