De acuerdo al subsecretario de Infraestructura de la Secretaría Estatal de Obras, Víctor Manuel Escobar Lagunas, se tomó la decisión de llevar a cabo su renovación, al tomar en cuenta que es mejor hacerlo de una vez.
“En esta obra estamos rehabilitando lo que son todos los plafones, se va a arreglar como parte del equipamiento las butacas y nos encontramos con que el drenaje se encuentra realmente colapsado, entonces lo que vamos a proceder es a arreglarlo, ya que estamos en esta etapa”.
Asimismo, estableció que dentro de la remodelación: “no venía proyectado, pero vamos a rehabilitar el drenaje sanitario”.
Los trabajos incluyen cambio de piso, cojines de las paredes del teatro, colocación de 480 butacas más cómodas y cambios en el escenario, del cual destacó su importancia histórica.
Es un lugar histórico “que resulta emblemático, el cual desde inicios del siglo pasado ya funcionaba y por allá de los años 50 tuvo una remodelación y ha sido escenario de muchas obras de teatro, además de que tuvo un periodo en que funcionó como cine”.
Éste, que es considerado el segundo teatro a nivel estatal, se mejora como parte del “Pacto por Cuautla”, el cual lleva a cabo una inyección en diversas acciones por 156 millones de pesos en este municipio.