El evento se realizó a pesar de que sólo asistieron tres de los 22 ayudantes municipales convocados, debido a la violencia en las colonias que representan.
Asimismo, señaló que en los últimos años “se han atendido 200 casos de maltrato infantil, de los cuales un total de 20 fueron canalizados al albergue estatal”.
Señaló que el objetivo es combatir las agresiones contra niñas y niños, principalmente de las colonias Emiliano Zapata, Hermenegildo Galeana, Iztaccíhuatl, Gabriel Tepepa, Cuautlixco y Tetelcingo, aunque son 22 en total.
“Así se pretende dar inicio con una creación de una cultura de prevención de la violencia infantil, así como de la denuncia del maltrato, esto debido a que se han encontrado un gran número de casos de violencia infantil desde el principio de la administración y en los cuales se ha trabajado intensamente”, agregó.
Con el apoyo del Pronpred se imprimieron 15 mil historietas, folletos y separadores, para que sirvan de apoyo en las sesiones de trabajo, señaló el coordinador general del DIF Cuautla, Ariel Flores.
Paralelamente, se colocarán en parques 30 botes de basura, con leyendas sobre los derechos de la infancia y un buzón de quejas para combatir este problema.
Coincidieron en que“es de vital importancia que la sociedad se involucre en este problema, por lo que hace la invitación a la ciudadanía, para que a través de estos buzones realicen su denuncia, para que de esta forma personal del organismo asistencial efectúe las investigaciones necesarias y trabajar con los pequeños y familias que así lo requieran”.