El también representante de la organización civil Condomóvil, recordó que hace 23 años, cuando le confirmaron ser portador del virus, entre otras cosas debió de colocar barrotes en su vivienda para evitar agresiones, su mascota fue envenenada, perdió su empleo y sufrió otras agresiones.
En ese entonces, relató: “Tenía un trabajo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo, no sé cómo, pero mi expediente llegó hasta esa oficina y fui despedido”.
De acuerdo a Abraham Tenango, jefe de la oficina de la diversidad, en promedio a nivel nacional se tienen 9 mil 500 nuevos casos de forma anual, con un alto porcentaje entre la población joven.
“Hace 23 años, cuando yo decidí ser públicamente una persona con VIH, cuando en ese tiempo me decían sidoso, me costó que envenenaran a mi mascota, la coqueta mascota, precisamente por eso, porque era la mascota del sidoso”.
Beatriz García, coordinadora estatal del programa de VIH en los Servicios de Salud de Morelos, dijo que en la tarea de prevención, se ha capacitado a organizaciones de la sociedad civil e instituciones.
En el andén del tren escénico se dieron cita un grupo de oyentes, principalmente integrado por jóvenes, quienes escucharon con atención al expositor, además de mostrar su interés en la campaña que se inicio.