De acuerdo al secretario municipal Javier Guadarrama Cortés se contará con 40 contingentes que incluyen estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, charros, carros alegóricos y bandas musicales.
“De hecho, la organización ya la tenemos al cien por ciento, ya están los puntos establecidos donde va a estar la tribuna”, dijo.
Y agregó que “el desfile es por Reforma, como se ha hecho en los últimos años, en cuanto a la ley seca no habrá. Sí hay un operativo en cuanto a seguridad pública, el cual va a estar muy atento para que no haya ningún abuso de parte de los ciudadanos”.
La columna partirá de la base de bomberos en Cuautlixco y por avenida Reforma llegará a la calle Dos de Mayo, donde se romperán filas en la esquina con Vicente Guerrero. Por seguridad, sólo se permitirán sillas en algunas áreas.
Es un día de festividades el 250 aniversario del natalicio de nuestro generalísimo, entonces sí se debe de celebrar este desfile con mucha alegría y respeto.
“Se va a permitir la colocación de sillas sólo desde donde se angosta Reforma hacia adelante, todo lo demás queda libre para que disfruten el desfile”, observó.
De la velada cultural destaca la relatoría “Morelos a los 250 años de su natalicio”, a cargo del cronista Samuel Hernández Beltrán.