El anuncio fue realizado por el subsecretario de Obras, Víctor Manuel Escobar Lagunas, quien dijo que “incluso, la cancha de futbol ya es utilizada y en las de usos múltiples se trabaja ya en la estructura de la segunda”.
Ya tenemos parte de la estructura para el techado y una vez que se termine de armar el resto “vamos a traer una grúa para que de un solo jalón, llevar a cabo la colocación y proceder a poner los largueros y la lámina”.
De esta manera, en los días siguientes se habrá de concluir con el trabajo en la nave, para posteriormente llevar a cabo la colocación del firme, con lo que prácticamente quedaría concluida esta etapa.
Asentada sobre 14 mil metros cuadrados, la unidad deportiva contará con vestidores, iluminación y cerca perimetral, y paralelamente se ha considerado la pavimentación de la calle 8 de Enero.
Sobre la fecha de conclusión comentó: “yo creo que entre tres a cuatro semanas ya está, ya sólo es terminar la parte metálica para luego trabajar en el concreto pulido, para no maltratarlo con la grúa, pero incluso ya estamos compactando para el acabado pulido de las canchas”.
La Unidad Deportiva Norte tiene una inversión del Fondo Metropolitano y se ha previsto que en el futuro se lleve a cabo la construcción de una escuela en sus inmediaciones.