Ante este fenómeno, la dependencia reiteró el llamado a los habitantes de los municipios de Los Altos de Morelos, a mantener vigentes las medidas preventivas en caso de caída de ceniza, como son cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar lentes de contacto para reducir la irritación ocular. Además de cerrar las ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.
En su reporte de este sábado, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que en las últimas 24 horas, se registraron 82 exhalaciones de baja intensidad, además de cuatro explosiones a las 11:15, 14:20, 15:08 y 15:51 horas del viernes. Durante la noche se observó ligera incandescencia que aumentaba al momento de alguna de las exhalaciones.
También el viernes de manera adicional se registraron dos eventos volcanotectónicos a las 19:10 y a las 19:28 horas de magnitud 2.0 en ambos. Debido a la poca visibilidad se apreció muy débil emisión de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza que los vientos dispersaron al noroeste.
Durante gran parte de este sábado, se observó una ligera emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersan al noroeste, así como una exhalación a las 10:48 de la mañana con una altura de dos kilómetros y ligeras cantidades de ceniza. El Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.