Los comerciantes señalaron que era necesario que se realizara este ajuste, debido a que “al tener que descender en la zona norte, hemos sido víctimas de asaltos de manera constante, además de que tenemos que tomar otro vehículo para poder llegar al Centro”.
De acuerdo a Alfredo Juárez Iglesias, secretario de la Comisión Civil de Derechos Humanos, “en lo que ha transcurrido del año se tienen documentados 28 casos de asaltos a los comerciantes, cuando descienden de las unidades con su mercancía, lo cual ocurre principalmente por las noches, cuando llegan del Distrito Federal”, comentó.
Fue por ello, agregó, “que por seguridad del usuario es que esta Ruta tiene que entrar al Centro, para que no estén siendo susceptibles de robos”, estableció.
El grupo, integrado por cerca de 150 personas, realizó una marcha que partió desde el acceso norte de “Los Arcos”, hasta llegar al Centro, donde enfilaron hacia el espacio que será usado como terminal, ubicado en la céntrica calle de Centinela.
Durante el recorrido, el grupo que se dijo usuario de este servicio lanzó consignas, en las cuales establecieron la necesidad de que las unidades de la Ruta 85 puedan ingresar a la ciudad, además de que indicaron que el pasaje es apenas del 50 por ciento con relación a otros servicios.
Mientras tanto, el comerciante Delfino Morales Marín estableció que “además de que el acceso a la ciudad nos beneficia como vendedores, decidimos sumarnos en favor de Ruta 85 debido a que no hemos encontrado el apoyo de la autoridad municipal, hoy que hay riesgo de que parte del Centro Comercial Cuautla sea vendido, pues apareció una propietaria de ese espacio”.
Señaló que si bien hay quienes “a los permisionarios de la Ruta 85 les piden altas cuotas y aunque ellos quieren que se arregle por la vía legal, los perjudicados somos todos los comerciantes”.
Señaló que “es por ello que hay gente que viene de otros municipios, pero somos comerciantes y decidimos unirnos a este movimiento”.
“Lo que nosotros queremos es que si pagamos un servicio de México a Cuautla, obviamente que tienen que ser hasta el centro, porque no es completo si nos dejan en la parte norte, además de que buscamos llegar con nuestras mercancías al Centro, para que se nos haga más fácil nuestra labor”.