En tal sentido se manifestó la titular de la Dirección de Prevención del Delito, Carmen Genis Sánchez, quien agregó que “ya se han acercado las pláticas sobre lo que es violencia juvenil, con estudiantes del Colegio de Bachilleres en su plantel 04 y paralelamente se ha invitado a padres de familia para lograr su participación desde el hogar, en la prevención”.
Asimismo destacó que “se brindan las pláticas provisorias, tanto en secundarias como en bachillerato y en ambos casos se toma en cuenta la participación de los padres de familia”.
Explicó que “directamente la secretaría tiene su personal, de tal manera que para 2010 nos traen varios temas, y entre otros se acordó que los primeros son para atacar la violencia escolar que se genera”.
“En bachillerato, una de las primeras causas por las que se genera la violencia es a través de ingerir bebidas alcohólicas”.
Pero, dijo: “tenemos estas dos vertientes, la otra es la violencia que se genera por las familias separadas, pues cuando el joven no se siente querido, generalmente busca con quien enfrentarse, por ello es el manejo de estas emociones”, finalizó.