De acuerdo al director del instituto, Rodolfo Martínez Barrón, estas tienen el objetivo de informar a la población sobre el riesgo de las enfermedades cardiovasculares, el cual no es privativo entre las personas adultas mayores.
Dijo que ya existen grupos de personas que asisten a participar en actividades físicas, “se trata de personas que vienen de diferentes colonias y quienes forman parte del programa 'De Todo Corazón', ya que llevan a cabo este tipo de ejercicios”.
A través de estas acciones se les informa sobre los riesgos que trae el sobrepeso, se influye para que terminen con el sedentarismo y se les dan consejos sobre una alimentación sana.
En este sentido “la recomendación es que nos mantengamos activos, que conozcamos el síndrome metabólico, que salgan a caminar para tener un corazón saludable, a mi me pasó que después de mucha actividad, me centré en la oficina y tuve dos infartos”.
Destacó que siete de cada diez mexicanos tienen obesidad y ocho de cada diez presentan sobrepeso.
Dijo que “la base de esto es la medicina preventiva, en primer nivel es prevención oportuna en pacientes, fomento de vida saludable y prevención secundaria, el control adecuado, por ejemplo, un paciente que tienen una presión arterial alta, se le otorgan medicamentos y fomenta un estilo de vida saludable”.