Aún y cuando se les ofreció una primera explicación, los inconformes no quedaron satisfechos debido a que se les habló en términos técnicos y sobre planos que no entienden, por lo que demandaron la presentación de una maqueta para saber si dicha colonia quedará totalmente dividida por el muro de contención que se pretende construir en el centro de la carretera.
"El problema es que no hay información, la inconformidad de los vecinos es de ver cómo vamos a quedar con nuestras entradas, ya que en la comunidad nada más tenemos tres entradas principales", señaló el ayudante municipal de la colonia Hermenegildo Galeana, Calixto Camilo Soriano Salas.
Dijo que el mayor malestar se debe a que nadie les avisó del inicio de dichas obras y al acudir al ayuntamiento no encontraron a algún funcionario que les informara sobre los trabajos, mientras tanto son los comerciantes y prestadores de servicios quienes han visto bloqueados sus accesos.
"El problema que tendríamos tanto del lado sur, como al cruzar hacia Galeana Centro, más aparte muchos que tienen sus negocios, es que se están parando frente a sus negocios, poniendo la tierra y no se trabajará rápido, ellos quieren que se les dejen espacios para las personas que van a comprar", indicó.
Soriano Salas manifestó que es necesario conocer la obra para que los afectados puedan planificar las modificaciones que tendrían que hacer en el frente de sus viviendas o negocios, pues de lo contrario una obra que vendrá a beneficiar mucho a la ciudad, de inicio provocaría un fuerte descalabro económico.
"Se nos dio una explicación pero muchos no quedaron conformes, queremos una explicación más en forma, porque nos dan la explicación con términos de ingeniería y uno no conoce de eso, nos muestran un plano en donde no sabemos qué significa. Quedaron de hacer una maqueta o un plano más elaborado para que se explique dónde van a quedar las entradas, dónde van a estar las salidas, los retornos y los señalamientos para poder desviarnos", apuntó.