Es así que se ha exhortado a los locatarios que permanecían en la plancha del zócalo para que aceleren la remodelación de sus locales para ocuparlos a la brevedad, luego de que los trabajos de modernización en esa zona terminó, informó José Luis Urióstegui Roldán, presidente de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado Municipal Cuautla.
El dirigente reconoció que existe retraso en los trabajos, pero se busca que con el apoyo de los comerciantes se logre reponer el ritmo de la obra, a fin de concluir a tiempo la modernización total del mercado.
“Estamos por concluir no al cien por ciento la primera etapa, pero ya entran los comerciantes a los que les correspondieron estos trabajos ocupar sus lugares. Éstos están realizando en estos momentos trabajos de remodelación al interior y una vez ya dentro, poder seguir avanzando a los trabajos que corresponden a la segunda etapa”, indicó.
Dijo que quienes permanecían en el zócalo, deberán regresar a sus lugares originales para dar paso a la siguiente etapa. “Ahorita van hacia adentro y el área que se modernizo es el área de huaracherías, zapaterías y venta de ropa. La segunda etapa corresponde en su mayoría a pollerías, verduras y carnicerías”.
Destacó que el proyecto está dividido en tres etapas y la última etapa corresponde al área de comida que es fondas, barbacoa y cecina. Por último, dijo que durante los trabajos de la segunda etapa, todos los accesos al mercado estarán abiertos para más comodidad de los consumidores.