De acuerdo al promotor del evento y director de Asuntos de la Juventud, Fernando Ceballos Sánchez, también se pretende concientizar a la población respecto al uso de casco y otro tipo de protección entre la población que utiliza estos vehículos.
Dijo que será a partir de 19 horas, cuando salgan de la ex hacienda de Casasano, posteriormente se dirigirán a la ex hacienda de El Hospital, para enfilar hacia el panteón municipal. Además de tener recorrido por principales calles de la ciudad.
Recordó que de esta manera, estarán en uno de los monumentos históricos del municipio: el panteón municipal, camposanto que fue diseñado por el escultor y arquitecto español Manuel Tolsá en 1874.
Quienes participen en la caravana, vestirán trajes y accesorios alusivos al día de muertos y provienen de entidades de Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Estado de México.
Y añadió que “esto ya es una tradición, en donde contamos con jóvenes, adultos y de la tercera edad de distintos moto clubes, quienes vienen en otras fechas significativas a la ciudad”.
También se colocará una ofrenda, en honor a quienes han muerto manejando motocicleta y ahí es donde entra el aspecto de la concientización para uso del casco.