El pasado 20 de octubre, un grupo de productores de arroz dio a conocer que el Quinto Tribunal Colegiado del 18 Circuito invalidó el acta de asamblea donde Alanís Gómez fue designado como dirigente de esa organización hace nueve años. En su lugar se reconoce a José Candanosa Figueroa, a quien ahora se le niega la entrada para hacer valer la sentencia.
Al respecto, el dirigente de lo que ahora es Arroceros del Oriente de Morelos, Francisco Alanís Gómez, asegura que el derecho reclamado presuntamente no existe debido a que la organización Plan de Ayala esta extinta, a pesar de que en el sexenio del entonces gobernador Sergio Estrada Cajigal, otorgó en comodato el molino por 99 años a dicha organización.
“Lo que pasa es que es una empresa que ya falleció desde hace muchos años, que no tiene un antecedente crediticio, no tiene ningún antecedente con los productores, no sé qué es lo que quieren hacer valer esas gentes”, señaló.
Aseguro que como organización Arroceros del Oriente continuarán trabajando para no entorpecer la trilla que está en pleno apogeo, “lo que quieren es un molino para chambear ellos, pero con que van a chambear, no es fácil conseguir créditos, lo único que están provocando son problemas para los productores que ponen en riesgo su arroz porque está la plena cosecha y ponen en riesgo los pagos.”
Alanís Gómez, asegura que ya están en diálogo con el gobierno del estado para buscar una solución a este conflicto.