El consejero electoral Eulalio Castillo Gerardo señaló que para atestiguar este hecho, acudieron los consejeros ciudadanos.
“El día de hoy se va a destruir en una empresa que está situada en Cuernavaca. Consistió básicamente en llevar este material, que fue el material sobrante, para que sea destruido y desocupadas las bodegas”, apuntó.
Dijo que en el caso de boletas de votos nulos, fueron analizadas, debido a que éstos también resultan trascendentales.
Y añadió que “principalmente lo que se tiró fueron manuales que ya no fueron utilizados, algunas listas nominales que ya fueron regresadas al INE, también boletas que fueron ocupadas”.
“Incluso algunas analizadas, algunas para ver cómo está votando la gente, como se determinaron los votos nulos, con la idea de poder hacer los mecanismos de eliminación el voto nulo, como un ente importante que llega a determinar la existencia e inexistencia de un partido político”.
Al no haber existido mayor problema de índole legal, sólo se trató de deshacerse del material que no fue utilizado y que ya era inservible.
“De hecho el proceso electoral ya terminó, en el distrito 3 ya no hay ningún problema, sólo se trata de deshacerse del material que es prácticamente inservible”, finalizó.