Durante una visita relámpago de supervisión a la sede oriente, realizada por el secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, acompañado por Luis Manuel Rodríguez Olvera, secretario general de la Sección 19 del SNTE, y por Benjamín Soto, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, se constató que un total de 7 mil 800 aspirantes había cumplido con los requisitos de la convocatoria, de los cuales el 38 por ciento es de la región oriente del estado.
Después de cumplir con el registro, los aspirantes a una plaza docente estarán listos para el Examen Nacional de Competencia Docente que se realizará el próximo 18 de julio en varias sedes del estado.
Las autoridades educativas y representantes sindicales calificaron de positivo el balance del proceso llevado hasta ahora, pues todo ha transcurrido sin incidentes, con un promedio de 15 minutos en la atención a los profesores que aspiran a obtener una plaza o a incrementar sus horas.
El dirigente del SNTE reconoció que el proceso de registro se ha realizado con “mucha claridad y transparencia”; asimismo, señaló que mediante este mecanismo de asignación de plazas insertado en la Alianza por la Calidad Educativa se garantiza que las plazas serán para los más preparados. “Hemos comprometido que todas las plazas que se concursen se entreguen a quienes tengan más méritos; quienes demuestren sus competencias en el examen de selección”, aseguró.