Señaló que en su visita a Estados Unidos, se trazó una agenda bilateral, en temas de educación, cultura y comercio con esa ciudad.
Todo indica que “La Universidad de California, en Riverside, firmará un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, para que nuestros estudiantes cuautlenses puedan hacer estancias cortas de ocho semanas allá”.
Y añadió: “Ellos allá serán recibidos por parte del alcalde y concejales en una estancia y la universidad les dará cursos de perfeccionamiento de inglés durante el tiempo que estén allá”.
Este proyecto ya fue tratado previamente con el gobernador Graco Ramírez, quien mostró su apoyo para que estudiantes de Riverside sean alojados en la Casa Morelos en Cuautla, para realizar estudios en historia y antropología, que incluyen a Tepoztlán y la zona arqueológica de Chalcatzingo.
“Vamos a recibir a los estudiantes estadounidenses para que ellos hagan estudios de historia y de antropología, en específico en esos municipios, entonces el intercambio educativo va en ese sentido”.
Lo que ahora debe hacer: “buscar que el rector Alejandro Vera Jiménez firme este convenio y entre el municipio de Cuautla y la ciudad de California quedan como avales, en lo que se refiere a las estancias para los estudiantes”.
La visita del alcalde electo fue supervisada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del consulado mexicano en esa ciudad.