El grupo partió de la colonia Santa Bárbara a la ex hacienda de Casasano y posteriormente a la ex hacienda “El Hospital”, para llegar al acceso del panteón municipal, sobre lo que habló el organizador Fernando Cevallos Sánchez.
“Se trata de eventos de calidad, que promueven el turismo porque viene gente de Guerrero, Puebla, Estado de México, Distrito Federal y por supuesto de esta ciudad”.
“Eso es lo padre de convivir, pues hay una derrama económica, ya que se quedan uno o dos días en Cuautla y lo que estamos haciendo es rescatar los usos y costumbres, las tradiciones, y con esa intención lo hacemos”, puntualizó.
El cronista de la ciudad Samuel Hernández Beltrán reconoció la importancia de que se tenga presente a quienes han fallecido y especialmente a quienes lucharon por la independencia.
Y al dirigirse al grupo, indicó: “Vienen a conmemorar a esos muertos, cuyos nombres tenemos inscritos en todas nuestras calles, a partir de esta esquina hasta El Calvario”.
Y estableció que “fueron soldados de José María Morelos y Pavón, de Hermenegildo Galeana, Mariano Matamoros, que defendieron Cuautla durante 73 días y hoy los restos de muchos reposan en los atrios de nuestras iglesias”.
Alfredo Pastor, representante del moto club Caballos de Acero 279, dijo que la caravana también tiene un sentido social: el de concientizar a los motociclistas sobre uso del casco.
En esta ciudad, dijo, “ha crecido bastante el motociclismo, pero nos falta educación y es por ello que trabajamos en conjunto con otros clubes para hacer conciencia del uso de casco y equipo, como son guantes, chamarra, botas”.
“Hay veces que sólo tenemos para la motocicleta y carecemos de demás equipo”, reconoció.
Parte del grupo usó playeras con vivos en color de rosa, con la intención de invitar a las mujeres a detectar de forma temprana el cáncer de mama.