De acuerdo a su estimación, “existe un déficit de 15 millones de pesos, los que al ingresar, mejorarían de manera considerable las finanzas locales”.
“Creo que están mal, o lo desaparecen o quién sabe qué están haciendo, debe ser un promedio de 35 a 40 millones cuando menos al año”.
A nivel estatal, Atlatlahucan es el segundo municipio en recaudación del impuesto predial y Yecapixtla ingresa poco más de 22 millones de pesos.
Indicó que “ante el crecimiento urbano que en los últimos 15 años ha tenido el municipio, la recaudación por cobro del predial tendría que sumar un monto de entre 35 y 40 millones de pesos, pero sólo ingresan 25 millones”.
Además, observó que para fortalecer estas acciones, “la disminución del gasto corriente y el fortalecimiento del cobro del predial serán estrategias que vamos a asumir para sanear las finanzas públicas”.
Del total de la deuda pública es de 70 millones de pesos, el 50 corresponde a laudos laborales.
Además sostuvo que “aquí no habrá cabida para personas que quieran simular que trabajen, no importa de quien se trate, deben llegar con el compromiso de servir a la población o que le busquen por otro lado, ya que se trata de tener presente a la población como primer objetivo del servicio”.