“Son más de 20 paramédicos que egresan, después de un año de preparación y de esta manera vamos a tener la clausura en la delegación Cuautla”.
Las y los participantes han sido capacitados en rescate acuático, una modalidad que se incorporó recientemente, además del idioma inglés, para la atención precisa de personas de otros países.
“Vamos muy bien, los paramédicos salen cada día más preparados, no solamente tienen los conocimientos como técnico en urgencias médicas, sino que desarrollan otras habilidades como el aprender a nadar, el aprender a dar una atención a una persona extranjera y con la calidad humana que desde que inician en Cruz Roja se les da, la ayuda humanitaria, no solamente la atención prehospitalaria”.
En el caso del inglés se cuenta con apoyo de maestros del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), así como otros externos, con la intención de que se coordinaran con los horarios de los jóvenes.
Dijo que se tiene un convenio con el Cecati, “y hemos tenido también apoyos de maestros de inglés que participan con este apoyo para los jóvenes y estamos combinándonos, según los tiempos de programación de las horas que se les da a estos alumnos”.