El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia, habló sobre el proyecto, que dijo “ha sido distorsionado por intereses personales”.
Ahondó sobre el amparo que han exhibido los opositores, el cual dijo: “No tiene sentencia definitiva y lo más importante es lo que cada ejido decida en sus asambleas”.
Dijo que a los campesinos les han dado información errónea, ya sea porque no conocen el proyecto o lo hacen de mala fe, con el propósito de generar una reacción contraria.
Reconoció que “hay quienes muestran su oposición y eso es respetable, de manera que nosotros vamos a esperar a que concluyan las asambleas, para así tomar una determinación”.
Efectivamente, agregó: “Existe un plan B, pero no se procederá a ninguna alternativa, porque hay interés que recursos económicos se distribuyan entre los usuarios del río Cuautla”.
“Es una gran posibilidad de desarrollo para esta zona con la inversión a los sistemas de riego, seguimos en el plan A”, agregó.
Estableció que “estamos dispuestos a agotar el diálogo, incluso llevarlos para que conozcan la Central de Ciclo Combinado, ya sea la que está aquí o de otras entidades, son 33 centrales en todo el país. Algunas con hasta 15 años de funcionamiento”.