Las oficinas de la Receptoría de Rentas en Cuautla luce prácticamente desierta, pues de esta forma, se quita la carga de trabajo a burócratas de esa dependencia, pues el sistema de cobranza y el manejo del dinero ahora han sido concesionado a Telecom, donde el contribuyente deberá hacer sus pagos, denunciaron los transportistas.
Aun y cuando estos cambios han ocasionado pérdida de tiempo y la molestia de numerosos contribuyentes que buscan una explicación, en la receptoría de rentas no ha habido una autoridad que dé informes acerca de los nuevos procedimientos.
De acuerdo a las denuncias de los afectados, la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado ahora sólo se dedicará a recibir el dinero de los contribuyentes, pues todos los trámites de llenado de formatos, cobro y expedición de recibos, correrá por cuenta y costo de los ciudadanos.
Para realizar el pago de impuestos, ahora los ciudadanos tendrán que ingresar a una página de internet para hacer su solicitud de pago, llenar una póliza, imprimirla y llevarla a Telecom para hacer el pago. Después regresar al internet para ingresar otra vez a la página y poder imprimir su recibo, señaló Rafael Franco Melgarejo, dirigente transportista en la región oriente.