Carmen Genis Sánchez, directora de la oficina municipal, estableció que “el contacto a través de la red ha ido en franco crecimiento y a través de ella tiene la presencia de quienes se dedican a la trata de personas, ya sea para prostituir a las jóvenes o para establecer relaciones enfermizas, que en muchas de las ocasiones se convierten en tragedias”.
Como parte de estas acciones preventivas se llevó a cabo una invitación pública para que las jóvenes especialmente, así como madres y padres de familia, tomen en cuenta los riesgos que se corren en las redes sociales.
Observó que en el caso de Cuautla, “la desaparición de jovencitas está muy ligada al uso de las redes sociales, donde se otorgan datos personales y de familiares, los cuales facilitan la labor de los delincuentes”.
Recientemente se han hecho públicos los casos de jovencitas que han sido engañadas por personas que las han contactado a través de la red e incluso se tienen cifras de algunas que han perdido la vida.
“Es por ello que se necesita concientizar con relación a los riesgos que se tienen al ofrecer datos y sobre todo, que una persona desconocida se gane la confianza, a tal grado que algunas jóvenes se dan a la fuga, lo que también denota la falta de atención”.