De acuerdo al consejero de la Cámara Nacional de Comercio en la zona oriente de la entidad, Fernando Balbuena Jáuregui, “los productos deben de ser de utilidad, que no haya engaño”.
Observó que parte del objetivo para este año “es llevar este éxito que han tenido los supermercados y cadenas comerciales a los pequeños comerciantes”.
Además dijo con relación a las ofertas que incluyen el uso de tarjeta de crédito que “deben de manejarla con mucha responsabilidad, porque es un préstamo que se tiene que devolver”.
A través de la Cámara de Comercio se envió un listado de cerca de 650 agremiados, quienes quisieron participar en “El Buen Fin”.
Independientemente de ello Cuautla, sostuvo: “Por su propia inercia, hemos dejado de ser totalmente agrícola. Somos más de 14 mil 500 comercios establecidos en Cuautla”.
Sobre los beneficios para este sector, comentó: “Nosotros lo hemos experimentado en Cuautla, que al aplicar un descuento a todos nuestros clientes que van desde el 10 al 30%, nos genera un incremento en las ventas, por lo tanto eso se traduce en un beneficio económico”.
“Ahora es demasiado importante, porque ya no sólo tenemos las ventas de temporada como la Semana Santa, 14 de febrero o 10 de mayo, tenemos un extra ya que es este fin de semana largo es para poder ofertar y renovar nuestro inventario. Lo que significa recuperación económica y se traduce en mercancía nueva para la temporada decembrina”.