De acuerdo a Fernando Balbuena Jáuregui, consejero de la cámara, “con ello se pretende disipar las dudas entre quienes integran el Régimen de Incorporación Fiscal, anteriormente identificados como parte del Régimen de Pequeños Contribuyentes”.
Explicó que “los patrones gozamos el mismo beneficio que el trabajador, podemos estar asegurados con una cuota mínima, además de que el costo que se da ahora a las cuotas patronales es menor que la que se venía dando en años anteriores”. También de les dará información para la administración de su empresa.
A su parecer se trata de entender que “en lo relacionado a lo fiscal no gravoso, ni tedioso, simplemente hay que apegarnos a la información que da la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de que vean en donde los podemos ayudar en la tramitología, de manera que no se haga burocrática, ni tardía su información fiscal”.
Comentó que en la región son cerca seis mil empleos directos “que es un potencial importante que tenemos”.
Dijo que se buscan alternativas con estas oficinas. “Y nosotros acercar e informar a los empresarios de las grandes bondades y beneficios que se dan a través de los programas federales”.
Llamó a los comerciantes para que “las reformas hacendarias no les atemoricen o espanten; el pagar impuestos es un derecho y pagamos lo equitativo a lo que producimos y facturamos”.
Y para finalizar indicó que “esto es una obligación que nos marca la ley, no podemos evadirla, es una obligación patronal que cumplir con todos los trabajadores”.