La titular de la dirección Carmen Genis Sánchez señaló que “aun así hay directivos que no han dado facilidades y cuando existe un problema, prefieren que no se sepa, para que el nombre de la escuela no sea mencionado”.
Por ello estableció que “nosotros primero hablamos con los jefes de sector, supervisores y directores, y les digo que aquél que quisiera les presentábamos el proyecto y algunos lo aceptaron”.
“En el caso de la Secundaria Técnica Número 40 vamos en la segunda sesión del tema. En la primera sesión es sensibilizarlos, es decirles que es la psicología, como todos somos seres psicológicos, como todos sentimos las 24 horas del día”.
“Y comenzamos a motivarlos a través de preguntas, si han escuchado a su hijos, a su padre, esposa, hermano, esposo y generalmente la respuesta es no”.
“Los padres están muy sensibles y cuando hablan del tema Mi mamá es donde lloran, porque a la mejor tuvimos una mamá que ya murió, tal vez nos amarraba o nos encerraba”.
“Han salido en este caso, como en la Luis Donaldo Colosio, mamás que nos han dicho que sus madres las vendieron. Son cuestiones graves, ya que tienen un grave resentimiento porque las vendieron o prostituyeron. Por ello, es importante el trabajo para que eso no se refleje en los hijos y en el ambiente escolar”, comentó.