Dijo que la agresión sicológica es la que más influye para que la mujer se sienta imposibilitada a denunciar y es con ellas es con quienes se desarrolla un trabajo más a fondo.
Asimismo, observó que “La violencia económica, sicológica, sexual y física son las más comunes que sufre la mujer e incluso en algunos casos se presenta más de una, también en el plano laboral y otros espacios”.
Agregó que “Las mujeres son violentadas pero no lo denuncian, lo que puede ser por muchas causas: porque una mujer que sufre violencia, no está al 100% sociológicamente (preparada) para hacerlo, pero para eso son estas instancias que tenemos, para que ellas tomen las riendas y digan '¿saben qué? tengo que denunciarlo' tal vez no sea una y sea otra la que tome la determinación”.
Asimismo, estableció que “en la jurisdicción contamos con un programa que aborda lo que es adolescencia y también incluso, en ese programa están viendo las mujeres que padecen violencia a través de internet”.
Explicó que “el daño más común es el sicológico y es el más difícil de tratar y de sacar a la mujer adelante, pero si se tiene participación se puede”.