De acuerdo al presidente de la Unión de Comerciantes, José Luis Urióstegui Roldán, “bajo estas condiciones, es muy factible que la tercera etapa se inicie en el mes de enero”.
Una vez que concluya esta etapa, se contará con 380 locales rehabilitados y se dará paso a la última parte, con la intención de entregar la obra a la mayor brevedad posible.
A su parecer, “la obra camina a pasos acelerados, lo cual es bien visto por los locatarios, pues esa era una de las preocupaciones que manifestaron desde antes del inicio de los trabajos”.
Recordó que para cumplir con los tiempos, “hay un contrato; el gobierno del estado tuvo una fecha de inicio en base a un programa de trabajo y se tiene que respetar, de manera que la empresa cumpla con los tiempos estipulados en el contrato”.
Dicho contrato establece que la obra se desarrollará en 210 días en tres etapas, cada una de las cuales significa una sección, las primeras en dos meses cada una y la tercera es en tres meses.
Mientras tanto para los primeros 180 comerciantes que mejoraron sus locales y que ya se encuentran dentro de la nave, consideraron que “las ventas se llevan a cabo con cierta lentitud, pero se tiene la confianza en que estas mejoren en cuanto se ocupe el espacio que hoy se mejora”.