Uno de los logros “fue el disminuir de manera significativa las detenciones arbitrarias que sufrían quienes integran la comunidad transexual en este municipio”.
Recordó que “en materia de derechos humanos se capacitó a servidores públicos, funcionarios y prestadores de servicios, además de que se acudió a centros educativos, para impartir diversas pláticas en el tema de la sexualidad y diversidad sexual”.
“Incluso autoridades de Chilpancingo y Acapulco, ambas ciudades del vecino estado de Guerrero, se han acercado para establecer oficinas similares, tomando como modelo lo que hemos desarrollado aquí”, dijo.
Lamentó que a pesar de ello “no se pudo lograr que los regidores cabildearan para que la oficina pasara a formar parte del organigrama municipal de manera permanente, y de esa manera se le asignara un presupuesto para continuar con las gestiones y acciones”.
Para finalizar dijo que “Quedan pendientes muchas cosas, como la adecuación del Bando de Policía y Gobierno, en aquellos artículos que son violatorios a los derechos humanos”.