Observó que además de las tres fases intensas de vacunación que se desarrollan en diferentes momentos del año, existe un programa de aplicación de biológicos que se lleva a cabo de manera permanente e incluye el acercamiento del servicio a todo el territorio municipal.
A través del programa se pretende eliminar, la posibilidad de que las mascotas contraigan el virus que produce la rabia. “Por ello la importancia de que acudan los propietarios con sus animales”.
Dijo que “ellos nos proporcionan la vacuna y nosotros la aplicamos. Hay tres gentes que son vacunadores y la obligación de ellos es proporcionarla en forma gratuita, eso es un punto muy importante porque todos los insumos nos los da la Secretaría de Salud”.
“La gratuidad en la aplicación de la vacuna, tiene como principal idea, precisamente que se tenga una cobertura total entre la población tanto canina como felina”, observó.
Las personas del acopio canino van a las colonias a vacunar, básicamente a las ayudantías y “en ocasiones por petición de algún ayudante municipal, pues hay mucho perro que no se ha vacunado y con gusto vamos”, concluyó.