De acuerdo a Osvaldo Aldemar Sánchez Chávez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, “el viernes pasado iniciamos con el alcoholímetro y también la revisión a bares en coordinación con la Dirección de Industria y Comercio para revisar los clientes, es decir que no hubiera menores de edad en el interior o personas armadas. No obstante a los propietarios de los bares se les invitó, para que haga la revisión a la entrada, con su personal, para evitar algún conflicto mayor en el interior”.
Explicó que “se revisaron 18 bares y en materia de seguridad no se encontró alguna irregularidad, más que cuestión administrativa, por la falta de pago de horas extras, refrendo, pero eso corresponde a industria y comercio”, comentó.
“Así también se instrumentó el alcoholímetro, teniendo cuatro detenidos el viernes y tres el sábado”.
Estas acciones, añadió, se realizan “tomando como experiencia lo que ha sucedido en algunos otros estados y municipios, por ello hemos implementado el operativo sorpresa, de ahí que el alcoholímetro va ha ser sorpresa, no sólo los fines de semana, sino de manera sorpresiva en los demás días, como la revisión a los bares”.
“El alcoholímetro en vacaciones para disminuir el consumo de alcohol por parte de los conductores y como consecuencia evitar en lo posible los accidentes de tránsito derivados de estas situaciones, además de que estuve presente en los dos operativos, así como el director de tránsito, para evitar la corrupción. En ese sentido somos muy cuidadosos para evitar al máximo ese problema”.