El jefe de Bomberos de Cuautla, Octavio Ponce Domínguez, llamó a que los menores sean supervisados, cuando lleven a cabo el uso de este tipo de productos fabricados a base de pólvora.
“Ojalá y pudiéramos convencer a la ciudadanía de que eliminemos este tipo de pirotecnia que se usa en este mes especialmente. Es muy importante, pero de no ser posible, los padres deben tener mucho cuidado con los hijos en el manejo de este tipo de artefactos”, comentó.
Es importante mencionar este mes, “porque en otros años, a causa de los cuetes hemos tenido algunos incendios bastante fuertes, por decir algo el Restaurante Mi Tierra, en fin, esto ocasionado por productos de pólvora”.
Señaló que “lo mejor que pudiera ocurrir, es que la gente se convenciera de erradicar el uso de estos explosivos, debido a los riesgos que de ello se derivan”.
Pero añadió que “la pirotecnia es una cuestión ya de muchos años, ya estamos acostumbrados a ella y difícilmente se puede erradicar, pero si llegamos a tener su uso, que los padres tengan mucha atención e incluso los padres también usamos ese tipo de pirotecnia”.
Dijo que hay una campaña muy importante, en la cual se está hablando de cuidar la salud de los animales, sobre todo las mascotas, las cuales se ven afectadas por las explosiones, lo cual les causa temor y estrés.