Cuautla.- Será el lunes cuando sea puesto en marcha el módulo de atención “Bienvenido Paisano”, el cual ha marcado entre sus objetivos, el ofrecer facilidades para lograr la doble ciudadanía en favor de los hijos de mexicanos nacidos en Estados Unidos.
De acuerdo a la directora de Atención a Familias de Migrantes, Rosa María Vargas Alemán, para la atención se cuenta con el apoyo de la Dirección de Infraestructura Social y Atención a Indígenas y Migrantes Estatal, así como del Instituto Nacional de Migración.
“Como cada año se hace, este es el módulo de invierno y se abre a partir de las nueve de la mañana, terminando a las dos de la tarde del día 7 al 14 de diciembre”, comentó.
Y añadió que tiene el objetivo “de esperar a todos nuestros connacionales que nos visitan y a sus familiares, la atención a toda la ciudadanía con la información que se mantiene través de esta oficina”, estableció.
El módulo se colocará en la Plaza José María Morelos y Pavón, zócalo de la ciudad, para ofrecer información y orientación.
Entre los servicios que se pueden ofrecer está “el ayudarles a realizar la doble ciudadanía, actas y apostilles, traslado de cuerpos e información general de los datos que necesiten”.
Además agregó que “hoy tenemos algo muy especial, de manera que a todos los hijos de migrantes, quienes nacieron en Estados Unidos, les estamos ayudando a tramitar su pasaporte, a través de la embajada de esa nación en nuestro país”.
Se busca recibir y atender, de ellos o de sus familiares, las quejas producto de abusos, malos tratos o violaciones a sus derechos de parte de cualquier autoridad.