Actualmente la asociación realiza la atención multidisciplinaria en favor de 21 personas infectadas y sus familias, “además de canalizar a quienes necesiten el apoyo de los Servicios de Salud de Morelos, vía la Jurisdicción Sanitaria número tres, así como al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits), ubicado en Aneneculico”.
Observó que “existen diversas organizaciones civiles que se han sumado a la tarea de atender a personas infectadas, pero también a brindar información preventiva, por lo que pidió que se acerquen e incluso, conozcan sobre los riesgos a través de internet”.
El grupo lleva a cabo la elaboración de ropa y otros objetos, para que a través de su venta puedan obtener recursos para su trabajo de apoyo.
Dijo que ofrecen productos elaborados por quienes integran el grupo, “como adornos navideños, servilletas, piñatas, además de que se puede encontrar ropa, calzado, juguetes, sabanas, cojines, entre otras cosas más”.
Recordó que “la asociación está dedicada a atender a las personas que son portadoras del virus que produce la enfermedad del SIDA, proporcionándoles servicio médico, medicamento, así como terapias, para lo cual quienes la integramos llevamos a cabo este tipo de actividades que nos permitan cumplir con los objetivos”.