Señalan que la semana pasada, en el último domingo de noviembre, dicho grupo llego antes de que terminara la misa dominical y cerraron las puertas de la parroquia, dejando dentro a los feligreses y a un grupo de infantes que acuden al catecismo, lo que provoco pánico entre los menores de edad y malestar entre los retenidos.
Fue necesaria la intervención de la Policía del Mando Único para liberar a las personas, que protegieron al párroco para que no fuera agredido por quienes aseguran tener autoridad para exigirle cuentas de las limosnas recibidas.
El sábado reciente, de nueva cuenta se corrió la voz en redes sociales, por parte de algunos “líderes” que invitaban a los habitantes a acudir para exigir la destitución del párroco del Santuario Jesús Nazareno, José de Jesús de la Cruz Martínez, por presuntamente haber incurrido en irregularidades económicas.
Sin embargo únicamente se reunieron unas 15 personas opositoras, indicó Natalia Montaño Ramos, integrante del Consejo de Pastoral Parroquial.
El grupo que convoca a las movilizaciones es encabezado por Ángel Castañeda, quien fuera tesorero del Comité Administrativo que fue disuelto por haber manejado durante años el dinero del ex convento sin rendir cuentas y sin realizar obras de mantenimiento al Santuario Jesús Nazareno, que por ese abandono se encuentra en deplorables condiciones.
La persona citada encabeza una supuesta "comisión de transparencia", mediante la cual exige cuentas al actual párroco y lo culpa del deterioro del inmueble que él mismo provocó cuando administró los recursos económicos y con ese pretexto exige se le devuelva la facultad de administrar las limosnas, señalaron integrantes del Consejo de Pastoral Parroquial.