Mediante una llamada telefónica, el secretario dijo que se requiere a González Otero, “para que se abstenga de realizar las actividades que en razón de sus funciones le correspondan al cargo de presidente municipal de Cuautla”.
Asimismo, hace del conocimiento que de no hacer caso a esta determinación, podrá incurrir en alguna falta de tipo penal.
El secretario, quien se había ausentado de la presidencia municipal durante la mañana, dijo haber sido enterado de la determinación el miércoles por la tarde, cuando le hicieron llegar una copia del documento.
Señaló que en este tipo de casos “la ley siempre establece que es el suplente quien queda en lugar del titular y en este caso no creo que vaya ser la excepción, salvo lo que determinen de manera extraordinaria”.
De esta manera, sería Lorenzo Portillo Amaro quien quedaría al frente de la alcaldía, por las tres semanas que restan de la actual administración.
Además señaló que con base en los acontecimientos, se va a convocar a los integrantes del Cabildo, con la intención de que se tomen las decisiones que correspondan.
La destitución se derivó del laudo 01/357/03, por la demanda laboral interpuesta por la ex trabajadora Amelia Santibáñez Flores.