Desde hace varios días, vecinos de la calle La Parota sin número, en San Pedro Apatlaco, denunciaron los posibles riesgos de deslaves y derrumbes que podrían poner en riesgo la vida de sus familias. En respuesta, la tarde de este jueves elementos de la Unidad de Protección Civil, de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente y del Departamento Jurídico, acudieron al lugar a realizar la clausura temporal del lugar.
Residentes de esta zona, ubicada junto a una secundaria, pidieron la intervención del ayuntamiento para realizar estudios de riesgo ante posibles deslaves en esta temporada de lluvias, además de que se quejaron por el ruido y la vibraciones causadas por la maquinaria pesada que durante todo el día trabaja en la extracción de balastre.
Por ello, personal de Protección Civil Municipal realizó una inspección en el lugar, además de entrevistarse con los vecinos denunciantes, derivado de lo cual se determinó que existía un riesgo, por lo que se realizó la diligencia correspondiente.
Personal de las dependencias mencionadas, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, acudió al lugar para notificar al propietario, de nombre Antonio Ernesto Bustamante Ortega, sobre la suspensión temporal de la mina, a fin de permitir a la Dirección de Protección Civil del estado emita un dictamen. De la misma manera, se levantó un acta de inspección por el área de Ecología y Medio Ambiente.