El director de Salud Municipal, Rodolfo Ruiz Amador, pidió que se extremen las medidas preventivas, “pues se espera que el frío y la lluvia habrá de mantenerse por lo menos durante el fin de semana”.
Estableció que debido a su vulnerabilidad, “son los integrantes de estos grupos de población, quienes ven afectada su salud debido a la presencia del frío, lo que trae como consecuencia resfriados, neumonías y bronquitis”.
Estableció que aún con estas recomendaciones, “el resto de la población no está exenta de ellas”.
Entre las recomendaciones se encuentran el cubrir nariz y boca, para evitar la exposición directa al aire frío, “usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana para evitar cambios bruscos en la temperatura corporal”.
El consumo de líquidos suficientes, de preferencia calientes, así como frutas con alto contenido en vitamina C, son parte de las recomendaciones que se realiza a la población.
En el caso de uso de calentadores, que son utilizados preferentemente en las zonas altas, con temperaturas de hasta cuatro grados, se recomienda que no se tengan encendidos toda la noche y mantener los espacios ventilados para evitar intoxicaciones.