De acuerdo al presidente de la organización, Marco Antonio Rosete Argandar, “ya se solicitó a la autoridad que se reactive el operativo a través del personal de seguridad pública, para restablecer la vigilancia que en meses anteriores ha dado buenos resultados”.
Estableció que mientras se mantuvo vigente la estrategia, “estuvo funcionando en todo el municipio y el robo de vehículos, principalmente al gremio transportista, disminuyó considerablemente”.
El operativo consiste en instalar puntos de revisión, “para evitar el tránsito de las unidades después de las 23:00 horas, de lo contrario sería remitida a la Secretaría de Seguridad Pública”.
Entre los acuerdos que se alcanzaron después de una oleada de robo de vehículos, “se logró que aquel transporte público que se viera circulando a esa hora, eran detenidos y cuestionado, evitando con ello un gran número de robos”.
De acuerdo a Rosete Argandar, “en las reuniones que se han sostenido con las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Raúl Tadeo Nava, se ha solicitado reactivar este operativo con el objetivo de hacer frente a este problema”.
Lo que pedimos es que se blinden las entradas y salidas al municipio, “de manera que si se ve a una unidad circulando a un hora no permitida sea detenida, ya que se podría estar tratando de un robo o incluso de un secuestro”.