Cuautla.- Habitantes del asentamiento “El Huaje” pidieron que el Ayuntamiento les otorgue el estatus de colonia, con la intención de favorecer la dotación de los servicios básicos indispensables como son agua potable, drenaje y electrificación.
Su representante Miguel Díaz Salazar señaló que en este asentamiento, ubicado en el poblado de Cuautlixco, “la falta de servicios, principalmente el de agua potable y el drenaje, ha sido uno de los motivos por el cual han solicitado el que sean reconocidos como colonia, a fin de acceder al recurso con el cual se les puedan brindar mejoras”.
El representante observó que desde hace siete años, “cerca de 100 familias llegaron a este campo, asentándose ahí, pero sin contar hasta el momento con algún servicio básico para vivir. Por ello tenemos que comprar pipas de agua, pero no es suficiente, pues queremos drenaje y electrificación”.
“Al no ser una colonia no se nos proporcionan obras, de ahí que ése es el motivo de nuestra inquietud, a fin de que nos apoyen obteniendo este proyecto, ya que sabemos que eso debe de hacerlo la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, de esa manera ya podremos también sacar nuestras credenciales de elector y obtener más beneficios”, manifestó.
Debido al fácil acceso a este asentamiento, mucha gente ha llegado a habitar esa zona, “tal vez como colonia sea difícil, pero sí que nos tomen en cuenta y nos envíen los servicios, ya que mucha falta nos hacen”.